lunes, 12 de septiembre de 2011

DIFERENCIA ENTRE RECREACION, DEPORTE Y EDUCACION FISICA.

Educación física es una disciplina pedagógica que se aprovecha del movimiento para desarrollar en el individuo un desarrollo integral, y utiliza la recreación como un medo didáctico.
La recreación es una actividad que puede ser pasiva pero que permite el uso sano del tiempo libre en el individuo. y que le sirve como mantenimiento terapéutico de la mente y el cuerpo. Solo puede considerarse recreación si es en el tiempo libre. Ejemplo: para un futbolista profesional jugar al fútbol no es recreación es un trabajo.

La diferencia es que mientras que la educaciòn es una asignatura, la recreaciòn es un medio didàctico para esa asignatura, como pueden ser el predeporte, la papiroflexia, el origami, los juego traidiconales, actividades culturales, etc. etc.



Planteando así los conceptos se puede decir que la diferencia entre deporte y educación física radica en que ésta se conceptúa en la educación de los movimientos, del aprendizaje psicomotriz, de la coordinación de músculos y demas. Es un entrenamiento para poder hacer un posterior deporte  o deportes. Pues el deporte se basa en la competición mediante ejercicio físico o mental, con una finalidad clara. 
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario